MADE IN SPAIN
Hace sólo dos meses anunciábamos la llegada de los nuevos Mercedes Vito y Viano, que se comenzarán a vender el próximo mes de octubre. Son los sustitutos de la actual Clase V: el Vito orientado al uso comercial, y el Viano al uso familiar. Vienen con mayor equipamiento, un nuevo y cuidado diseño, motores más evolucionados y mayores posibilidades de carrocerías; de forma que se convierten en unos vehículos más que interesantes para diversas tareas.

Durante la presentación internacional a la prensa tuvimos la oportunidad de realizar una toma de contacto con el Viano 2.2 CDI, quizá la versión más interesante del monovolumen de la estrella, ya que la motorización diesel inferior, con sus 109 cv, queda algo limitada, y las potentes versiones V6 de gasolina, de 190 cv y 218 cv, arrojan unas cifras de consumo algo elevadas.

A falta de conocer los precios, el nuevo Mercedes Viano 2.2. CDI luchará en el mercado nacional con los clásicos monovolumenes del segmento alto, como por ejemplo los Renault Espace, Chrysler Voyager o Peugeot 807, entre otros. Los argumentos del Viano son varios, como el de la calidad propia de Mercedes, la imagen cuidada y similar al de resto de los modelos de la marca, la fiabilidad y eficacia de los motores CDI o la posibilidad de elegir entre diversos niveles de equipamiento y también medidas de carrocería.

El nuevo Viano 2.2 CDI responde con energía a la mínima insinuación sobre el pedal del acelerador, gracias a sus 150 cv y 330 Nm de par a sólo 1.800 rpm. El comportamiento dinámico es excelente, y la propulsión trasera se convierte en un gran aliado cuando se trata de arrancar en subidas o de llevar mucho peso, sin que ésto sea motivo de inseguridad debido a que todos los Vito y Viano llevan control de estabilidad (ESP) de serie.

Entre las múltiples opciones de configuración del habitáculo que ofrece Mercedes al comprador del Viano, nosotros dispusimos del modo de seis asientos individuales. La fila intermendia permite grandes posibilidades, ya que los asientos pueden desplazarse hacia delante o hacia detrás por medio de unas guías, y también darse la vuelta.

En este último modo se pueden extraer las mesitas plegables y convertir la parte trasera en un pequeño salón rodante. En definitiva, un vehículo familiar, práctico, de calidad y con un buen motor. Y además se fabrica en España, concretamente en la planta de Vitoria.

 

 

Sitio Web optimizado para una resolución de 1024x768 pixels.
Diseñado por ABRACADABRA, La magia del Diseño