Acebes apunta a la estructura estable de ETA en País Vasco y Navarra
El ministro del Interior, Angel Acebes, atribuyó a comandos estables en el País Vasco y Navarra el atentado con coche-bomba en el Aeropuerto de Santander y criticó al Gobierno vasco por presentar planes "de ruptura inconstitucionales".

El ministro insistió en que "en lugar de dedicarse a colaborar en la detención de los miembros de ETA, se están ocupando de proponer planes de ruptura inconstitucionales que tanto daño hacen a la lucha antiterrorista y al País Vaco".

Acebes consideró que ETA está haciendo ahora "todo lo que puede y con todo lo que tiene", explicó que los daños ocasionados por el coche-bomba han sido "muy importantes" y que el vehículo contenía "una importante" cantidad de explosivo.

El PP dice que acabarán con el terrorismo
Por su parte, la secretaria de organización del PP, Ana Mato condenó ayer el atentado perpetrado por la banda terrorista ETA en Santander. Mato pidió a los ciudadanos que guarden la "tranquilidad", mostrándose confiada en que "lograremos acabar con el terrorismo" con los instrumentos que contempla la Ley.

El PP entiende que ETA está volviendo a elegir los lugares turísticos como objetivos de sus atentados. Por ello, pidió "serenidad y fortaleza frente a las acciones que se están repitiendo durante este verano".

Condena del PSOE e IU
El PSOE, a través de su secretario de Libertades Públicas y Desarrollo Autonómico, Juan Fernando López Aguilar, expresó su "más enérgica condena" del atentado.

Asímismo, recordó al lehendakari, Juan José Ibarretxe, que la máxima prioridad de su gobierno debe ser acabar con la actividad de la banda. López Aguilar se congratuló de que no se hubieran producido víctimas ni daños personales y constató que ETA "desde hace muchos años practica una campaña de verano intentando golpear en el sector más sensible de la economía española en verano, que esl turismo".

En la misma línea, Izquierda Unida condenó el atentado producido ayer en Santander y expresó su satisfacción porque no se hayan producido heridos. Por ello, felicitó a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "que han facilitado a tiempo una evacuación que ha permitido que no tengamos que lamentar heridas a ninguna persona".

por cortesía de

 

 

Sitio Web optimizado para una resolución de 1024x768 pixels.
Diseñado por ABRACADABRA, La magia del Diseño